La mayoría de las empresas de este país e internacionales se publicitan en LinkedIn, una red social enfocada al mundo empresarial. Las marcas están, constantemente, buscando diferentes formas e innovadoras para poder llegar a su audiencia objetivo, ¡y hacerlo de una manera efectiva! Ante esta meta, LinkedIn se ha ido posicionando, con los años, como una herramienta ideal para que las empresas puedan tanto buscar profesionales como clientes potenciales. En este blog, como tu asesor de marketing digital, queremos hablarte sobre las ventajas de invertir en LinkedIn Ads para las empresas.

La publicidad en las plataformas, en concreto en LinkedIn, puede ser muy efectiva para llegar al target que queremos. Y es que LinkedIn es la red profesional por excelencia a nivel mundial. En la actualidad, cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, un número inferior a plataformas como Facebook o Instagram, pero aporta una gran calidad en el mundo empresarial que en otras plataformas no la podemos encontrar.

Con el paso del tiempo, es más difícil destacar como marca o empresa sin apostar por los anuncios de LinkedIn

La publicidad en LinkedIn es un anuncio de pago que se publica en esta plataforma. Existen diferentes tipos de campañas, en concreto tres, que ayudan a ajustar todos los objetivos de la empresa.

Para que este anuncio tenga el éxito que toda marca quiere, es necesario definir a la perfección los objetivos que se quieren conseguir. Y, sobre todo, analizar si LinkedIn es la red social ideal para hacerlo. Pero no te preocupes, si se plantea una buena estrategia, ¡se pueden llegar a grandes beneficios!

¿Cuáles son los beneficios de LinkedIn Ads? ¡Te lo contamos como tu asesor de marketing digital!

Audiencia muy segmentada

Una de las mayores fortalezas de LinkedIn Ads radica en su capacidad para dirigirse a audiencias muy específicas y relevantes. Al ser una plataforma profesional, los usuarios tienden a proporcionar información detallada sobre su educación, experiencia laboral, habilidades, entre otros. Esto permite a las empresas crear campañas publicitarias muy segmentadas basadas en criterios como la industria, el cargo, la ubicación geográfica y el tamaño de la empresa. Al dirigirse a personas con perfiles profesionales, los negocios pueden incrementar la relevancia de los anuncios y mejorar la efectividad de las campañas.

Generación de Leads de calidad

LinkedIn es una plataforma en la que los profesionales buscan oportunidades laborales, se mantienen al día con las últimas noticias de la industria y establecen conexiones comerciales. Esto logra un entorno óptimo para generar leads de calidad.

Las empresas pueden usar LinkedIn Ads para promocionar contenido crucial y captar la atención de la audiencia objetivo. Al ofrecer contenido de valor, las marcas pueden establecer su autoridad en su industria y cultivar relaciones significativas con clientes potenciales, lo que a su vez puede generar conversiones y ventas a largo plazo.

Fomento de conciencia de marca

Apostar por los anuncios de LinkedIn, los negocios pueden aumentar la conciencia de marca entre su audiencia objetivo. Ya sea a través de anuncios de texto, de vídeo o de contenido patrocinado, LinkedIn brinda diversas opciones para que las empresas cuenten su historia y se conecten con su público.

Al estar presente de manera constante en el feed de noticias de los usuarios, las empresas pueden fortalecer su presencia de marca y aumentar la familiaridad y la confianza con la audiencia.

Acceso a datos analíticos detallados

Otro beneficio clave de la publicidad de LinkedIn es un conjunto de herramientas de análisis y seguimiento. Las empresas pueden acceder a todos detallados sobre el rendimiento de sus campañas, incluidas métricas como clics, conversiones o el número de impresiones.

Esta información logra evaluar la efectividad de una estrategia publicitaria y llevar a cabo ajustes en tiempo real, con el objetivo de optimizar el rendimiento. Además, logramos realizar un seguimiento del ROI, por lo que se pueden tomar decisiones sobre cómo asignar sus recursos publicitarios de manera más efectiva en el futuro.

¿Cuáles son los objetivos de las campañas de LinkedIn?

  • Conocimiento
    • Conocimiento de marca: anuncios que están dirigidos a reforzar la visibilidad de marca y a que los usuarios conozcan la empresa y tengan un primer contacto con esta.
  • Percepción
    • Visitas a la web de la empresa: es decir, a incrementar el tráfico cualitativo hacia el sitio web.
    • Interacción: anuncios que pretender reforzar interacciones con nuestro contenido, como más recomendaciones, comentarios, post compartidos, etc.
    • Más visualizaciones de vídeo: para conseguir un mayor número de reproducciones del vídeo.
  • Conocimientos
    • Generación de contactos: es decir, aumentar los leads o clientes potencias. Lograr contactos cercanos a la venta o conversión de usuarios que puedan convertirse en clientes.
    • Conversiones en el sitio web: anuncios con el objetivo de llevar tráfico al sitio web y que realicen una acción determinada. Nos referimos, por ejemplo, un registro de webinar.
    • Solicitud de empleo: un anuncio muy recurrente que tiene el objetivo de lograr solicitud de empleo.

Tipos de campaña que puedes llevar a cabo en LinkedIn Ads

Una imagen única

En el anuncio se incluye una imagen y esta aparece directamente en el feed de los profesionales con perfil en LinkedIn.

Un carrusel de imágenes

Formato que permite mostrar varias plataformas de manera sucesiva en un único formato, es decir, en modo carrusel.

Un vídeo

A través de este formato puedes contar una historia sobre tu marca, posicionarte como líder de opinión o compartir éxitos del cliente.

Anuncio de texto

Este tipo de anuncios son la opción más básica para empezar a hacer una publicidad de tu empresa. Consta de una imagen, un título y una descripción. Además, pueden aparecer en distintos lugares: en la parte superior de la página, en la columna de la derecha…

Anuncio de mensajes

Con este formato conseguimos, por un lado, llegar directamente a la bandeja de entrada de tus contactos o, por otro lado, empezar una conversación a través del chat de LinkedIn. Para lograr los anuncios lleguen al buyer persona en el mejor momento.

Esta plataforma controla de manera rigurosa el número de veces que un usuario recibe tu mensaje. La clave es que dentro de una campaña lo reciba una única vez o más veces, gracias al algoritmo.

Anuncios de seguidores

Tienen el objetivo de animar a los usuarios a seguir la página de LinkedIn. Pero ¿en qué consisten estos anuncios? Pues bien, presentan foto de perfil junto con el logotipo de la empresa y junto a un texto.

Anuncios destacados

Cuando el usuario da clic al anuncio, irá directamente al sitio web. Estos anuncios, además, se adaptan a cada usuario según los datos de LinkedIn (foto de perfil, nombre de la empresa o cargo).

Anuncios de empleos

Son anuncios dinámicos que permiten personalizar los anuncios, animando a los mejores candidatos a presentar su solicitud en tu empresa.  

Como puedes comprobar, LinkedIn Ads brinda un sinfín de beneficios para las empresas. Por lo que, si quieres crear un anuncio de LinkedIn Ads, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tu asesor de marketing digital.