¿Cómo debe ser el desarrollo de páginas web para que sean exitosas?

desarrollo de páginas web

Sin duda, una página web es la cara visible de una marca, la carta de presentación para que los usuarios conozcan una empresa. Y, ante este importante papel, es crucial crear un site que sea atractivo y útil. Un objetivo que en Engloba Tech, como especialistas en desarrollo de páginas web, cumplimos en cada proyecto. ¿Quieres saber cómo debe ser una página web para que tenga el éxito que deseas en tu negocio? ¡Presta atención!

Es primordial, hoy en día, que toda marca esté presente en internet. Por lo que contar con una página web es el paso más eficiente. No obstante, si estás presente a nivel online debes tener una web a la altura de tu empresa, corporativa, limpia, y que muestre una imagen que vaya de la mano con tu filosofía y tus servicios. Además, debe ir en línea de cómo es el público objetivo. Así pues, definir el target será el primer paso, ya que cualquier tipo de proyecto tiene que satisfacer las necesidades de los clientes.

Por otro lado, debes tener los objetivos de tu página web muy claros, para poder trabajar el branding de tu empresa, para que, de esta manera, el site represente totalmente tu empresa y transmita los valores que corresponden a esta.

El diseño y la comunicación, en este caso, deberán ir de la mano, para que el contenido escrito, el visual o el diseño refuercen aquello que quieres mostrarle al cliente potencial

Hablando de contenido. ¿Sabes que es el rey del marketing digital? Sí, sí, ¡tal y como lees! Un contenido digital de calidad es importante para informar a tus lectores, para invitarles a que interactúen contigo y para que acaben creyendo en lo que eres y en lo que ofreces.

Para ello, también es necesario brindar una buena experiencia de usuario. Es decir, que los navegantes puedan interactuar a la perfección y fácilmente por la página. El uso de botones, de enlaces o de elementos como el radio button o Text Area son algunas de las piezas idóneas para crear una experiencia de usuario.

Elementos imprescindibles para el desarrollo de páginas web

Paleta de colores

La página web debe llevar los colores corporativos. Aunque, si aún no tienes un manual de estilo marcado, ¡no te preocupes! Un site es un lienzo en blanco en el que se puede usar toda gama de tonos y colores que, al verlos, el usuario podrá identificar el diseño con tu marca.

Imágenes destacadas

Elige imágenes, iconos y gráficos que expresen en líneas generales cómo es tu negocio y marca. Es decir, este contenido visual deberá ir en la línea del diseño de la página web, así como de la marca.

Llamadas a la acción

Los CTAs son elementos imprescindibles para que una web tenga el éxito que deseas. Te aconsejamos que evites frases negativas, impersonales o muy burocráticas. Se más cercano y atrayente con el uso de palabras como rellenar en vez de cumplimentar.

Información relevante de la marca

Recuerda que el contenido es el rey, por lo que detállale al usuario la información más relevante, como, por ejemplo, el horario de atención al cliente, cómo este puede contactar con la empresa para resolver sus dudas, o bien, qué tipo de servicios o productos puede disponer.

Información de contacto o formulario

Estos datos tienen que estar al alcance del usuario en cualquier momento y en tan solo un clic. Además, brindar esta información también conseguirá que te ganes la credibilidad de tus clientes.

Página web responsive

Cada vez son más los usuarios que buscan servicios, productos o empresas a través del móvil. El empleo de una plataforma u otra varía un poco según la edad de los clientes. Además, Google cada vez está dando más prioridad a los sitios web móviles en los resultados de la búsqueda de smartphones, posicionando aquellos sitios que están adaptados a este tipo de plataforma.

No obstante, el tanto por ciento en dispositivos móviles es muy elevado, por lo que tu página web deber ser usable en dispositivos móviles.

desarrollo de páginas web
Paleta de colores

Para acabar, como bien sabes, los ciberataques cada vez son más frecuentes. Y aún lo serán más con el avance de la tecnología. Por lo que es imprescindible invertir por la seguridad web. Una manera también de mostrarle a tus clientes que te preocupas por proteger sus datos personales.

¡Aunque no te olvides de implementar Google Analytics para poder medir la interacción y, de esta manera, conocer la evolución y el éxito de tu página web!

Las herramientas que te ofrece Google Analytics te darán un resultado minucioso respecto al tráfico web, la tasa de rebote u otros aspectos, que te ayudarán a conocer qué fortalezas y debilidades tiene tu sitio web.

Y de añadir la parte legal de una web, que recuerda: ¡siempre, siempre tiene que estar! Por lo que el Aviso legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad deben estar presentes en tu web y de manera correcta.

¿Estás pensando en crear una página web para tu marca? O bien, ¿te gustaría renovar la imagen de tu sitio web, por una más innovadora y que aporte una mayor experiencia de usuario? Si es así, ¡en Engloba Tech te ofrecemos un óptimo servicio de creación de sites, de la mano de nuestro equipo de desarrollo de páginas web!

¿Cómo puedes contactar con nosotros? ¡A través de nuestro formulario de contacto!