Engloba Tech, consultoría de servicios tecnológicos especializada en proptech

Consultoría de servicios tecnológicos

En el 2000 apareció el mercado proptech, el resultado del avance de la tecnología en el sector inmobiliario. Es decir, todas aquellas empresas que, a través de la tecnología, consiguen mejorar y hacer crecer el mundo inmobiliario. Y nuestra consultoría de servicios tecnológicos está especializada en este concepto, con el objetivo de adaptar las inmobiliarias al mundo digital.

 Ante la unión del prefijo prop (propiedad) y el sufijo tech (tecnología), ha aparecido un nuevo término que hace referencia al mundo digital en el sector inmobiliario, un avance que, sin duda, ha revolucionado el mercado, como bien se afirmó el año pasado en el informe Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2021.

Con la llegada de portales inmobiliarios online y páginas web especializadas en propiedades, en la actualidad, podemos afirmar que el proptech ha cambiado por completo el sector, así como nuestro estilo de vida o los empleos en relación con el mundo inmobiliario. Y es que estas nuevas herramientas han instado a que las empresas y emprendedores encuentren respuestas eficaces en un sector cada vez más competitivo y complejo.

Incluye conceptos como el alquiler y la compra online de inmuebles, la construcción, el mantenimiento o la administración de activos; soluciones Big Data, entre otros ámbitos, son los que abarca el proptech. No obstante, este tipo de tecnología se encuentra en un constante desarrollo y evolución, que pretende buscar las mejores soluciones para satisfacer todas las necesidades del sector.

Consultoría de servicios tecnológicos: ventajas de proptech

Pero ¿qué nos ha aportado el proptech desde su aparición? Resumidamente, ha contribuido a una mayor eficiencia del tiempo y a ofrecer los recursos necesarios para hacer crecer el sector y mejorar nuestro día a día:

  • Disfrutando del mercado online: aparición de sitios en internet, especializados en ofrecer propiedades, dar la posibilidad de establecer comparativas de servicios y tener contacto directo con las inmobiliarias o los vendedores.
  • Reduciendo los desplazamientos: gracias a la realidad virtual, los usuarios podrán visitar inmuebles sin tener que acudir al inmueble.
  • Aumentando los ingresos: a través de plataformas como Airbnb, el turismo se ha multiplicado y se han incrementado los ingresos de muchas personas, dando un servicio más accesible para los usuarios que viajan.
  • Monitorizando proyectos inmobiliarios: a través de la utilización de softwares específicos.

¿Cuáles son los tipos de proptech que existen?

  1. Plataformas de mercado. Compañías que se dedican a la compraventa y promoción de productos.
  2. P2P (Peer to peer). Proveedores que tienen el objetivo de brindar un catálogo de viviendas o locales de alquiler o compra para particulares.
  3. Big Data. Un sinfín de herramientas se encuentran al servicio de los clientes, como, por ejemplo, el análisis de las tendencias de mercado. De esta manera se podrán conocer a la perfección la evolución de los precios, los servicios de geolocalización, la tasación de inmuebles, y un largo etcétera.
  4. Inversión inmobiliaria. Son plataformas que ofrecen productos financieros que dan la oportunidad de pagar un porcentaje y que los usuarios puedan realizar inversiones de una manera cómoda y segura.
  5. Gestión inmobiliaria. Es aquí donde entramos en escena Engloba Tech, ya que nos dedicamos en el desarrollo de softwares. Muchos de nuestros clientes son empresas del sector inmobiliario y, por este motivo, contamos con la experiencia necesaria para poder desarrollar softwares para las inmobiliarias o los negocios que requieran digitalizar su empresa.
  6. Portales de servicios. Plataformas tanto para B2B como B2C, en las que se pueden contratar todo tipo de servicios, desde pintores, fontaneros hasta profesionales expertos en el sector.
  7. Realidad Virtual. Las imágenes o los vídeos 360˚ pisan cada vez con más fuerza en el sector inmobiliario. Gracias a esta, los clientes pueden ver su futura vivienda con todo el detalle y la definición, sin salir de su casa.
  8. Domótica. La domótica es la adaptación de la tecnología dentro de los hogares para convertirlos en espacios inteligentes. Hablamos desde el control de la iluminación, como de puertas o ventanas a través de dispositivos electrónicos o sensores y aplicaciones móviles.

Engloba Tech, consultoría de servicios tecnológicos de Aprotecnic Group

Engloba Tech, logo de nuestra consultoría de servicios tecnológicos

En Engloba Tech brindamos soluciones tecnológicas. Uno de los sectores que más demandan nuestros servicios es el inmobiliario. Y es que nos encontramos dentro de Aprotecnic Group, una compañía de asesoramiento inmobiliario que ofrece un servicio integral, apoyado por 6 áreas de negocio, entre ellas ESCOGE, la apuesta del grupo en el sector inmobiliario.

Nuestra empresa IT permite que empresas como ESCOGE puedan apostar por el proptech y digitalizar su negocio, ofreciendo a los clientes un servicio que les destaque de la competencia y les permita estar en las primeras posiciones del sector.

Desarrollamos herramientas de gestión y softwares, desde aplicaciones de escritorio en los Clouds corporativos hasta aplicaciones móviles conectadas en tiempo real. Sin duda, nuestro objetivo es que empresas del sector inmobiliario estén tecnológicamente preparadas para que puedan llegar al éxito que desean.

¿Quieres conocer mucho más sobre nuestra consultoría de servicios tecnológicos? ¡Ponte en contacto con nosotros, visita nuestra web y conócenos más a fondo a través de nuestras redes sociales!