El papel del marketing digital en Engloba Tech

El marketing digital se ha posicionado, en la actualidad, como la publicidad de referencia para el mundo empresarial. Un uso casi obligatorio para las empresas que quieren conseguir tráfico en su web, trabajar la imagen de marca y aumentar sus clientes potenciales.

En Engloba Tech contamos con un departamento de marketing digital con el que podrás trabajar ramas tan necesarias y eficaces como las redes sociales, el posicionamiento orgánico o la comunicación digital por email.

Fue en el 2000 cuando este término comenzó a popularizarse y, desde ese momento, ha experimentado un crecimiento muy potente, gracias a la aparición de nuevas tendencias y herramientas. Un paso crucial y necesario en una sociedad donde lo digital cada vez está más presente en los hogares y en las empresas.

Aumentar la visibilidad, generar interacción e incrementar la productividad son algunos de los objetivos que tiene el marketing digital en un negocio

La tecnología ha transformado tanto nuestras vidas que también ha modificado la manera en como compramos. Los consumidores han cambiado la mirada a internet no únicamente en el ocio, sino también en la compra de productos o servicios de todo tipo. De ahí que toda empresa deba estar al día de las últimas tendencias y actualizaciones del marketing digital, para no quedarse atrás de la competencia. Sin duda, ¡la presencia en internet y el marketing digital son fundamentales para las empresas!

Pero ¿qué nos aporta el marketing digital hoy en día? Pues bien, ¡toma nota de todos estos beneficios!

¿Por qué es importante el marketing digital en una empresa?

  • Visibilidad de la marca. Seguro que has oído alguna vez la tan sonada frase: si no estás en las primeras posiciones de los buscadores, ¡no existes! Pues bien, ¡es cierto! En la actualidad, la sociedad busca por internet los productos o servicios que necesitan y esperan encontrar la respuesta de manera eficaz y rápida. Por lo que es muy importante que trabajes el posicionamiento orgánico y la imagen de tu marca, para que puedan encontrarte rápidamente y les atraiga lo que vean de ti.
  • Aumento de las ventas. El uso de las estrategias de marketing digital permitirá aumentar con el tiempo las ventas de la empresa.Como ya te hemos comentado, la mayoría de los usuarios buscan los productos y los servicios en internet, por lo que, si tu presencia online está bien trabajada, ¡los navegantes podrán encontrarte!
  • Incremento de la comunidad. El marketing digital, sobre todo el social media, permite crear comunidad e interactuar con ella, elaborando una unión efectiva entre la marca y los usuarios.
  • Creación comunidad. El marketing digital y en especial el marketing en redes sociales permiten generar una comunidad que interactúa con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.
  • Canal de gran alcance. Las redes sociales y otras plataformas, como el email marketing, son grandes canales que permiten llegar a un gran número de usuarios.
  • Medición. A diferencia de otro tipo de publicidad más convencional, el digital permite medir los resultados de manera más fácil y precisa.
  • Fidelización de clientes. Nos permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los actuales, a través de sorteos, promociones, e información relevante y atractiva para ellos, etc.
  • Personalización. Cada empresa necesita trabajar unas redes distintas y apostar por unas estrategias diferentes. Y el marketing digital permite personalizar la estrategia de cada marca. A la vez, el contenido de marketing y el trato también es completamente personalizado, según el sector, la empresa o el cliente.

¿Cuáles son las principales estrategias del Marketing Digital?

Como hemos comentado al principio, el marketing online abarca una gran cantidad de acciones.

El manejo de redes sociales es, quizás, una de las estrategias más popularizadas. No obstante, hay muchas más que te dejamos a continuación.

Optimización web

La web es la plataforma más importante para una empresa y para el marketing digital. Y, por este motivo, tiene que ser el canal de llegada de todo el tráfico que se ha generado a través de nuestras estrategias.

Tener la web optimizada es el punto más importante para tener el éxito que deseamos. El site debe ser agradable, debe tener un diseño fácil de entender, mostrar información clara, tener una buena velocidad de carga y adaptarse a la perfección a los distintos dispositivos.

Blog de contenidos

Es la plataforma perfecta para generar interacción y posicionamiento, a través de información y contenido relevante y de calidad. Los blogs tienen dos objetivos. Por un lado, crear engagement con el usuario y, por otro, lograr el mejor posicionamiento en motores de búsqueda, como Google.

Redes sociales

Es, probablemente, la estrategia más usada en la actualidad. Gracias a plataformas como LinkedIn o Instagram, facilitamos la comunicación entre la marca y los seguidores, aumentando el tráfico web y mejorando la imagen de la empresa.

Lo relevante de las redes no es vender el producto o servicio, sino aportarle al usuario un contenido atractivo y, además, que cree un vínculo emocional hacia la marca.

Posicionamiento orgánico

El SEO hará que tu web aparezca en las primeras posiciones de búsqueda, a través de palabras (keywords) relacionadas con la actividad de la empresa. En nuestro caso, por ejemplo, sería consultoría tecnológica, empresa de marketing digital, etc.

Como te hemos comentado anteriormente, la creación de contenido en el blog ayudará a trabajar a la perfección esta estrategia, así como, también, la optimización de los sites.

Publicidad pagada

El SEM o Google Ads (el antiguo Adwords) son acciones publicitarias de pago que permiten visibilizar inmediatamente una marca, a través de sus productos y servicios. También se puede apostar por la publicidad pagada en redes sociales, con la finalidad de aumentar comunidad o llevar a los usuarios a la web, entre otras opciones.

Email marketing

El correo electrónico sigue siendo, hoy en día, una herramienta muy poderosa que consigue resultados inmediatos. ¿Cuáles? Genera tráfico en la web y convierte a los usuarios en clientes potenciales que hacen la acción de compra de forma inmediata.

Engloba Tech, empresa de marketing digital

Descripción de los servicios de marketing digital

En Engloba Tech nos dedicamos a la creación de aplicaciones web, móviles, softwares y RPA, y a la consultoría IT.

No obstante, en nuestra consultoría también nos dedicamos a crear e implementar estrategias de marketing efectivas, para que nuestros clientes puedan hacer despegar su negocio en el mundo online.

Tras un estudio de las necesidades de cada empresa, sector y su buyer persona, en Engloba crearemos una estrategia de marketing personalizada, donde detallaremos qué plataformas y estrategias trabajar.

¿Te gustaría que nos ocupáramos de tu marketing digital? ¿Necesitas mejorar y potenciar tu presencia online, tu posicionamiento web y tu imagen de marca en redes sociales? Si es así, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.

¡Digitaliza tu negocio y llega a más clientes potenciales, a través de una buena estrategia de marketing digital!