¡Es un hecho! En la actualidad, el marketing de contenidos se ha posicionado en el mundo empresarial y digital como uno de los elementos esenciales de un buen marketing. Pero ¿por qué es una técnica necesaria para una empresa? ¡Como empresa de marketing digital, queremos hablarte sobre algunas de las razones por los cuales el contenido es el rey!

Una de las metas del marketing digital es poder atraer clientes potenciales de manera natural, a través de distintas plataformas, como, por ejemplo, en el blog o en redes sociales. Con la realización de contenido relevante en distintos canales se consigue atraer la audiencia de la empresa, tenerla mejor informada y más interesada en nuestros productos o servicios.

El Marketing de Contenidos es una técnica que permite involucrar al público objetivo y que la empresa obtenga leads a través de contenidos relevantes y valiosos, que atraen a los usuarios, genera valor a la empresa y construye un buen branding

Pero ¿qué opinas de la importancia del marketing móvil de contenidos? Para nosotros, ¡es imprescindible generar contenidos de calidad, que sean atrayentes para el cliente y que dicho interés sea el que inste a los usuarios a volver a la app!

Las aplicaciones pecan de tener una alta tasa de rebote, ya que muchas dejan de usarlo o incluso son eliminadas por el usuario después de una o dos semanas de ser descargadas. ¿El motivo? En la mayoría de las ocasiones el uso es simplemente puntual. Aunque también puede ser que no tenga una interfaz o usabilidad interesante para el cliente. Es aquí cuando entra en juego el marketing y una buena estrategia de contenido.

Así pues, estamos seguros como especialistas en marketing de contenido que la clave para conquistar a los usuarios es aportando valor mediante los contenidos publicados. De hecho, según un estudio de IAB Spain y The Cocktail Analysis, Estudio sobre Mobile Marketing, al menos 9 de cada 10 usuarios dispone de smartphone, un 15 % los utiliza para buscar información a diario y un 59 % como ocio.

¿Por qué nuestra empresa de marketing digital apuesta por el marketing de contenidos en aplicaciones?

Si aún no sabes si apostar por el marketing digital en empresas especialistas en marketing digital como Engloba Tech, ¡te vamos a dar motivos para que tomes ya la decisión que cambiará la imagen digital de tu empresa con tu app! ¡Toma nota!

  • Potencia el branding de la empresa y da relevancia a la marca

Esta estrategia permite crear un vínculo entre empresa y público objetivo, fortaleciendo la afinidad y reforzando la confianza entre ambos.

  • Involucra a los clientes y que se comprometan con la marca

Trabajar el contenido de la app es una tarea más complicada que la de adaptar la web en una pantalla pequeña. Es necesario crear un contenido atractivo para poder sacar más partido de una app y lograr que el usuario se involucre con el contenido. Además, se tendrá que aprovechar las posibilidades de interacción entre la marca y el cliente mediante una experiencia fluida y atrayente.

  • Trabaja el engagement con el target de la empresa

Crear contenido de valor es sinónimo de atraer la atención de los usuarios, que tendrán interés por descubrir nuevos temas, noticias de interés o novedades que se publiquen tanto en la web como en redes sociales.

  • Integra los canales digitales en una sola plataforma

Mejorar el branding digital de manera directa o indirecta es nuestra tarea. Mediante la app, el usuario podrá acceder a todo tipo de plataformas con las que trabaje la empresa, desde redes sociales, a blog, web, newsletters o vídeos.

  • Diferénciate de tu competencia

Los temas sobre los que tratas deben ser distintos a los de tu competencia, ya que conseguirás ir por delante siempre. Por lo que te aconsejamos que no solo generes contenido con la intención de vender, sino aquel que humanice tu empresa, des a conocer tu personalidad de tu empresa y construir una voz de marca. ¡Llama la intención de tu audiencia!

¿Cómo llevamos a cabo la estrategia como especialistas en marketing de contenidos?

Es muy importante que, antes de comenzar, tengamos bien definida la estrategia de marketing de contenidos que queremos realizar y que nos permita lograr los objetivos planeados entre el cliente y nosotros.

Pero ¿cómo ejecutar el marketing de contenidos en una app móvil? Las aplicaciones juegan con reglas distintas. Y es que, si quieres una app corporativa, bastará con adaptar los contenidos del blog a la app.

No obstante, si se quiere llevar a cabo una estrategia más interesante en una app móvil, se deberá ir más allá. ¡El contenido debe estar vivo, debe contar con contenido más visual (imágenes y vídeos)!

Por otro lado, deberá ser un contenido renovado, de manera continua, o, por el contrario, tener una gran cantidad de contenidos. ¡Todo dependerá del tipo de estrategia que se quiere llevar a cabo!

Cuando nos centramos en un marketing de contenidos más general, en Engloba Tech definimos estos pasos:

  • Enumerar los objetivos

Es crucial determinar qué es lo que se quiere conseguir a través de los contenidos, como, por ejemplo, aumentar el posicionamiento SEO, suscribir a los usuarios a la newsletter, inscribirse a cursos, comprar, obtener clientes fieles, etc.

  • Establecer un público objetivo

Definimos el buyer persona es un must para conocer las necesidades, preferencias, gustos y objetivos de los clientes potenciales.

  • Decidir el tipo de contenido y el canal

Para poder lograr este objetivo, conocemos el público final y analizamos cuáles son los canales que usa y qué formatos prefieren: newsletters, blogs, redes sociales.

  • Crear el contenido

Sin duda, un elemento de cualquier estrategia de marketing de contenidos es la distribución de lo que vas a informar. Llevar a cabo un plan de contenidos ayuda a poder decidir qué canales utilizar, qué contenidos publicar y con qué frecuencia.

  • Monitorizar y optimizar

Tras unos meses de estrategia realizada, analizamos las métricas y los resultados para poder aplicar mejoras.

¡Ahora que conoces la importancia del marketing de contenidos, ¿por qué no contactas con nosotros y te explicamos cómo podemos trabajar juntos para digitalizar tu negocio y mejorar tu imagen en el mundo online!

Contacta con nuestra empresa de marketing digital, y habla con nuestro departamento especialista en marketing de contenidos.