En Engloba Tech nos sumamos a la FP Dual

Engloba Tech FP Dual

En Engloba Tech nos convertimos en pioneros dentro de APROTECNIC Group en promover la FP Dual en los ciclos formativos de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes de la escuela Salesians Sarrià.

Involucrados en el crecimiento del sector IT y del crecimiento personal y profesional de los jóvenes que quieren hacerse un hueco en el mercado laboral, queremos transmitir nuestros conocimientos y formar a nuevos profesionales ayudando así a la disminución del desempleo juvenil.

Gracias a la FP Dual hemos tenido la ocasión de generar esta oportunidad y poder mostrar la cultura y hábitos de trabajo de nuestra empresa así como conseguir que los futuros empleados se identifiquen con nuestros valores, nuestra forma de hacer y promover la responsabilidad social corporativa; estamos a favor del equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar social adquiriendo así un compromiso con la sociedad.

Queremos transmitir nuestros conocimientos y formar a nuevos profesionales ayudando así a la disminución del desempleo juvenil

Para poder formar parte de este proyecto, hemos obtenido la certificación de la Generalitat de Catalunya como empresa apta para la FP Dual, a través de un cursillo impartido por la escuela Salesians Sarrià. En junio, hemos incorporado al primer alumno y esperamos poder incorporar más en los próximos meses, tanto en el área de Administración de sistemas informáticos y redes como en la de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

¿Qué es la FP Dual?

La FP Dual es una nueva modalidad de Formación Profesional donde el centro educativo y la empresa se responsabilizan conjuntamente de la formación del aprendiz. Éste alterna entre la escuela y la empresa en la que también practica lo aprendido mediante el trabajo. Los alumnos pasan más de la tercera parte de su formación en la empresa como aprendices. La formación del alumno es supervisada en todo momento por dos tutores. Uno del centro educativo y otro de la empresa. 

Con la innovadora FP Dual, las empresas podrán involucrarse en modelos de organización de la Formación Profesional que se dirijan hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP.

 Los objetivos que se pretenden conseguir con la FP Dual son varios:

  • Incrementar el número de personas que puedan obtener un título de enseñanza secundaria postobligatoria a través de las enseñanzas de formación profesional.
  • Conseguir una mayor motivación en el alumnado disminuyendo el abandono escolar temprano. 
  • Facilitar la inserción laboral como consecuencia de un mayor contacto con las empresas.
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional. 
  • Potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos.

Dejar un comentario