En Engloba tech, creadores de páginas web en Barcelona, vivimos desde nuestra propia piel la gran evolución y transformación que experimenta el sector del diseño web en nuestro mundo. Un avance que insta a los profesionales que nos dedicamos a ello, a estar en continuo aprendizaje, investigación y prueba de nuevas maneras de hacer diseño web. ¡Veamos en este artículo cuáles son las tendencias en auge para la creación de páginas web!

Entre algunas de las tendencias que pondremos sobre la mesa en este blog, algunas se mantienen en la lista que ya estaban protagonizando el 2023, otras han evolucionado y otras han ido cambiando. Empecemos con los que ya pisaban con fuerza el año pasado y sigamos con los nuevos diseños que han entrado con fuerza este año. ¡Toma nota!

Vectores e ilustraciones

Los elementos gráficos, como vectores e ilustraciones, se han posicionado en la actualidad como recursos visuales muy utilizados desde hace tiempo. Para poder usar estos recursos es posible conseguirlos en bancos de imágenes de pago o gratuitos. No obstante, en Engloba Tech te animamos a que hagas tus propios vectores, que sean personalizados y tengan la esencia de tu marca.

Iconos

Desde hace mucho tiempo, los iconos son recursos muy utilizados en el diseño web, ya que ofrecen un resultado final excelente. En Engloba Tech usamos estos iconos para poder describir servicios de manera clara y ordenada, como lo diseñamos en la web de Theseconnect.

Movimientos y animaciones

Los elementos en movimiento están en tendencia actualmente, porque dan dinamismo a la web. Por este motivo, se están usando diferentes movimientos, efectos, sentidos o velocidad.  

El vídeo, protagonista en las webs

El vídeo ha ido ganando protagonismo no solo en las webs, sino también en las redes sociales. Es por ello por lo que se ha convertido en tendencia y su empleo está siendo muy habitual en los headers.

Te ponemos un ejemplo de una de las webs que realizamos hace un tiempo: Escoge Real Estate Agency.

Tipografías con gran personalización

Elegir tipografías con personalidad es una estrategia clave para dar carácter y distinción a un diseño web. Algunas de las tipografías que están de moda son la que cuentan con bordes o relieves.

Uso de las líneas

El linework es una tendencia que se basa en usar líneas en el diseño, tanto verticales como horizontales, con la finalidad de reforzar algunos elementos de la web, como, por ejemplo, marcos, separadores o botones. Ejemplo: Active Obras.

Sliders o carruseles

Es un elemento que hace años que se usa y sigue empleándose en el diseño web. De hecho, es un recurso que cada vez está siendo más usado por los diseñadores. Gracias a esta técnica, podemos mostrar varios contenidos (fotos, noticias o textos) en una sola visualización.

Te dejamos un ejemplo que hemos usado en una de las webs realizadas por nuestro equipo de diseño web:

Paletas de colores muy dinámicas

Como hemos comentado anteriormente, hemos evolucionado de tonos más pastel a tonos mucho más potentes y atrevidos. Los degradados siguen usándose, pero los colores fuertes están pisando con mucha fuerza en la actualidad.

¡Veamos el ejemplo de FUM!

Diseños modulares

El año pasado ya pisaron con fuerza y parece que este 2024 siguen teniendo protagonismo. Estamos delante de un diseño en el que los elementos se plantean como modelos independientes, pero agrupados en un concepto común. Por ende, su característica principal es que el diseño se basa en elementos individuales en forma cuadrada.

Los patrones

Este recurso permite generar un sinfín de efectos visuales, a través de la unión de degradados, contenido visual y colores. Además, se puede añadir textura al diseño, logrando, de esta manera, fondos más visuales, creativos y dinámicos, mediante diferentes elementos. Ejemplo HGTAG.

Realidad Virtual en pleno auge

La RV en el diseño web cada vez es más habitual. En Engloba Tech aún no hemos potenciado este recurso en ninguna de nuestras webs, pero sí que la podemos ver en marcas como Airbnb o IKEA.

Gracia a este recurso, los usuarios pueden lograr un proceso más fácil, ya que pueden tomar decisiones antes de la compra o la reserva del producto.

Inteligencia Artificial

No podíamos cerrar el artículo sin darle protagonismo a la IA. Y es que, en el sector de la tecnología, la Inteligencia Artificial está en pleno auge, y no podía faltar tener una gran presencia en el diseño web.

No obstante, la IA en el diseño web, actualmente, se suele usar como complemento junto con otras herramientas de diseño, generando contenidos escritos, escribiendo código o creando imágenes, iconos e ilustraciones. Durante este año, iremos hablando en nuestro blog más tendencias que irán pisando con fuerza en el mundo del diseño web. Por otra parte, si necesitas contratar a creadores de páginas web en Barcelona, te invitamos a que nos conozcas un poco más y te informes de nuestros proyectos realizados y nuestra manera de trabajar. ¡Puedes contactar con nosotros para obtener más información! ¡Seguimos creando diseños especiales, personalizables y atractivos para nuestros clientes!