La programación es un campo en constante evolución y dominar diferentes lenguajes de programación puede ser todo un desafío. Aunque cada lenguaje tiene su grado de complejidad, existen algunos que se consideran especialmente difíciles de dominar. En este artículo, como especialistas en crear app para negocio, queremos centrarnos en los lenguajes más difíciles del mundo de la programación, así como la razón por las que presentan un mayor nivel de complejidad.

Sin duda, el desarrollo de aplicaciones es un mundo muy complejo en la mayoría de los casos. Todo depende, no obstante, del nivel en el que deseemos programar y en la clase de aplicaciones que se deben crear. Además, hay ciertos lenguajes de gran nivel que son más difíciles que otros. Pero ¿de qué lenguajes estamos hablando? ¡Te los presentamos a continuación!

Haskell

Haskell es un lenguaje de programación funcional conocido por su enfoque matemático y su alto nivel de abstracción. Requiere un cambio en la forma de pensar, ya que se basa en la teoría de tipos y en la programación funcional pura. La curva de aprendizaje puede ser empinada para aquellos que están acostumbrados a lenguajes más imperativos.

Prolog

Es un lenguaje de programación lógica que se basa en la resolución de problemas mediante reglas y hechos. Su estilo de programación declarativo y su enfoque en la lógica pueden resultar desafiantes para aquellos que están más acostumbrados a la programación imperativa. Al exigir que la lógica básica de su programa debe ser impecable, le convierte en un lenguaje difícil de dominar.

Además, no es un lenguaje orientado a objetos, por lo que si en tu caso estás acostumbrado a este tipo de lenguajes, tendrás que darle una visión diferente antes de escribir el código. 

Assembly

El lenguaje de programación ensamblador es de bajo nivel y está relacionado con la arquitectura del hardware del ordenador. Es altamente detallado y requiere un profundo conocimiento de la arquitectura del procesador y de las instrucciones específicas de la máquina. La programación en ensamblador puede ser compleja y propensa a errores, ya que los programadores deben tener un control preciso sobre los recursos del sistema.

Brainfuck

Brainfuck es un lenguaje de programación minimalista y esotérico. Fue diseñado para ser extremadamente compacto y desafiante de entender. Tiene solo ocho comandos y utiliza una estructura de cinta infinita. Aunque su uso práctico es limitado, aprender y escribir programas en Brainfuck puede ser una tarea interesante para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto y solución de problemas.

Malbolge

Considerado uno de los lenguajes de programación más difíciles, Malbolge fue diseñado específicamente para ser incomprensible y extremadamente difícil de programar. Su diseño fue concebido para desafiar a los programadores más experimentados y, a menudo, se lo describe como el lenguaje más difícil de programar.

Además, no existe compilador oficial, aunque existe un compilador pirata creado por algún profesional. Tampoco existe una lista concreta de instrucciones.

Aunque estos lenguajes presentan desafíos en particular, cada uno de ellos tiene su propio objetivo y aplicación en el mundo de la programación. Además, aún su difícil aplicación y dedicación para dominarlos también ofrecen una oportunidad para expandir tus habilidades y conocimientos en programación.

Al final del día, la dificultad de un lenguaje de programación depende del enfoque y la experiencia del programador, así como de la cantidad de tiempo y esfuerzo que esté dispuesto a invertir en su aprendizaje. En Engloba Tech queremos que estés al día sobre el mundo de la programación, ya que en nuestra consultora tecnológica somos especialistas en crear app para negocio, desarrollar softwares y ofrecer un servicio personalizado a cada uno de nuestros clientes y proyectos