Hace unos meses tuvimos el placer de saber que Windows llegaba con nuevas y buenas noticias: su actualización Windows 11, llamado Moment 3. Una reciente versión del sistema operativo que llegó en 2021 y que aporta una gran cantidad de emocionantes novedades que prometen llevar tu experiencia informática al siguiente nivel. En Engloba Tech somos especialistas en mantenimiento de desarrollo de software, por lo que tenemos muchas ganas de enseñarte cuáles son estos cambios que tanto prometen.
Antes de empezar por las novedades de Windows, es importante prestar atención a los requisitos mínimos de Windows 11, es decir, qué características deben tener los ordenadores para poder instalar esta nueva actualización. ¡Toma nota!
- Procesador:2 o más núcleos de 1 GHz, con un procesador de 64 bits.
- Memoria RAM: mínimo de 4GB.
- Almacenamiento: mínimo de 64 GB.
- Firmware del sistema: ordenador con UEFI y compatible con Secure Boot.
- TPM: Compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0.
- Tarjeta gráfica: ser compatible con DirectX 12 o posterior.
- Pantalla: mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición y canal de 8 bits por color.
Windows ha creado una nueva versión con una nueva interfaz de usuario, con un mejor rendimiento y una mejor experiencia, a través de una plataforma más moderna e intuitiva
Características del nuevo Windows 11
Interfaz renovada
Encontraremos un nuevo menú de inicio y accesos directos a aplicaciones, que se ubicarán en el centro de la barra de tareas. No obstante, esta ubicación puede ser cambiada y moverla a la izquierda. La interfaz de usuario será más renovada y elegante, y combinará elementos familiares de Windows 10 con nuevas características y diseños.
Se han introducido esquinas redondeadas en las ventanas y una estética más minimalista, de la mano de las tendencias actuales. Así pues, Windows 11 aporta un diseño más fresco y moderno.
Experiencia multitarea mejorada
El sistema de gestión de ventanas ha sido mejorado para, de esta manera, facilitar aún más la multitarea. Ahora puedes crear diferentes virtuales y cambiar entre ellos de forma rápida y sencilla. También se ha optimizado el funcionamiento de Snap, permitiéndote organizar tus ventanas en diferentes configuraciones de forma intuitiva. Una funcionalidad ideal para aquellos que trabajan con múltiples aplicaciones simultáneamente.
Microsoft Store renovada
Ahora ofrece una experiencia de usuario más fluida y fácil de utilizar. Además, se ha ampliado el catálogo de aplicaciones disponibles, incluyendo aplicaciones de Android que se pueden descargar e instalar directamente desde la app Store o de Amazon.
Integración de Microsoft Teams
Teams, plataforma de mensajería de referencia en la actualidad, está integrado de forma nativa en la barra de tareas. Esto te permite iniciar y unirte a reuniones, chatear con tus contactos y realizar llamadas directamente desde tu escritorio, sin tener que abrir la aplicación por separado. Esta integración, por lo tanto, hace que la colaboración y la comunicación sean más fluidas y accesibles para los usuarios.
Rendimiento y eficiencia mejorados
Ha sido diseñado para brindar un rendimiento más rápido y eficiente en comparación a las versiones anteriores. Se ha optimizado el inicio del sistema operativo y la velocidad de respuesta de las aplicaciones, lo que te permite acceder más rápidamente a tus archivos y realizar tareas de manera más eficiente. Además, Windows 11 aprovecha al máximo el hardware moderno, lo que se traduce en un mejor rendimiento en equipos con tecnologías más recientes.
Mejora en juegos
Los aficionados a los juegos también encontrarán mejoras. Y es que la nueva versión trae consigo la tecnología DirectStorage, que permite una carga más rápida de juegos y un rendimiento general mejorado. Además, se ha introducido una función llamada Auto HDR, que mejora la calidad visual de los juegos compatibles sin necesidad de ajustes adicionales. Estas mejoras proporcionan una experiencia de juego más inmersiva y atractiva.
Mejor concentración
Gracias a la aplicación Alarmas y reloj que proporciona una función que ayuda a concertarnos mejor en aquello que estamos haciendo. En esta app podemos seguir la técnica Pomodoro, un método de gestión de tiempo que sugiere trabajar en intervalos de 25 minutos con 5 minutos de descanso en cada uno de ellos. Según esta técnica, se mejora la productividad.
Uso de voz en Windows 11
La combinación de las teclas Win + H. De esta manera, abrimos la función de dictado en que podemos usar nuestra voz para realizar múltiples tareas.
Funcionalidad ChatGPT en Bing
Dentro del cuadro de búsqueda de la barra de tareas aparecerá el icono de Bing. El Chatbot, aunque no será directamente accesible desde el control de búsqueda, los usuarios podrán iniciar rápidamente el chat en Edge.
No cabe duda de que Windows 11 ofrece una amplia gama de novedades emocionantes que mejoran nuestra experiencia informática en distintas áreas. Desde una interfaz renovada hasta mejoras de rendimiento. Sin duda, promete hacer que tu tiempo frente al ordenador sea mucho más eficiente, productivo, estético y divertido.
En Engloba Tech, como especialistas en mantenimiento de desarrollo de software, te iremos informando sobre las actualizaciones del mundo tecnológico.