Nuestra consultoría tecnológica en Barcelona fomenta la incorporación al mundo laboral

La inserción de los jóvenes al mundo laboral no es tan sencilla como ocurría hace unas décadas. No obstante, el valor y el talento, que pueden aportar estos estudiantes en el mercado laboral, son la clave para el crecimiento económico de un país. En Engloba Tech, consultoría tecnológica en Barcelona, hemos querido, desde el primer día, fomentar la incorporación al mundo laboral.

Desde que nació Engloba Tech, estamos en contacto con notorias escuelas de Barcelona y área metropolitana, para que sus alumnos hagan las prácticas con nosotros. Y es que es necesario poder facilitar a estos jóvenes que entren al mundo laboral y empiecen a desarrollar y crear experiencia junto a profesionales.

En solo unos años, el porcentaje de chicos y chicas de entre 16 y 29 años que no trabajan ni estudian ha aumentado más de un 30 %, según el Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, es muy importante que las empresas puedan involucrarse y aumentar el empleo juvenil. Gracias a este paso, conseguimos una sociedad con más futuro, una sociedad preparada y con experiencia laboral, que genere un mundo sostenible y sano.

Y es que detrás de esta oportunidad existen un sinfín de beneficios. Algunos de estos son: adquirir nuevas competencias, aprender mucho más, poner en práctica lo estudiado, y poder conseguir un empleo.

Sin duda, el capital humano de una empresa es una de las piezas del puzle más relevantes. Es primordial que una compañía favorezca la dinámica laboral y el crecimiento de sus trabajadores. Por este motivo, en Engloba Tech queremos abrir la puerta a todos aquellos que quieren aprender y crecer en un sector tan demandante e imprescindible actualmente, como es el mundo de la tecnología.

Nuevo programador de prácticas en nuestra consultoría tecnológica en Barcelona

Hace unas semanas que hemos incorporado en nuestro equipo de programadores un estudiante de prácticas de la escuela de Salesians de Sarrià. Le damos la bienvenida a Isaac Godoy, alumno del Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma.

Un ciclo formativo donde se adquiere conocimientos amplios sobre los lenguajes y los entornos de programación. De esta manera, pueden acabar desarrollando aplicaciones para web y móviles, bajo criterios como la usabilidad o la calidad.

Gracias a la formación de FP en modalidad Dual o en convenido de prácticas, que alterna la formación escolar y la de empresa, los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar sus competencias a través de su primera experiencia en el mercado laboral. En nuestro caso, algunos exalumnos de estas formaciones, que hicieron las prácticas con nosotros, actualmente están dentro de la plantilla de programación o de sistemas.

¿Y cuál es nuestro papel? Pues bien, la tarea de una consultoría IT como la nuestra es la de ayudar y hacer aprender al estudiante, para que este sea capaz durante los meses de prácticas de demostrar su valía y sus conocimientos en el trabajo y, de esta manera, tenga más posibilidades de quedarse en plantilla.

Para poder acoger alumnos en práctica, hemos obtenido un certificado de la Generalitat de Catalunya como empresa apta para la FP Dual

Otro objetivo que tenemos en Engloba Tech es el de poner nuestro granito de arena para hacer crecer el sector IT, y hacerlo de la mano de futuros profesionales, con ganas de aprender y de pisar fuerte en esta industria.

Esperamos, con el paso del tiempo, incorporar más alumnos en nuestras áreas deAdministración de sistemas informáticos y redes, y en el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Y, de esta manera, seguir ayudando a la disminución del desempleo juvenil, y transmitir nuestros conocimientos y valores a jóvenes promesas del sector IT.

Para más información sobre nuestra consultoría tecnológica en Barcelona, ¡contacta con nosotros!