Toda empresa que potencia el SEO de su página web sabe lo importante que es trabajar el SEO Off-page. Una de las estrategias que existen en el posicionamiento orgánico es estar presente en el GMB, Google My Business. Pero ¿sabías que esta herramienta ha cambiado para darle existencia al Google Business Profile? Como consultor tecnológico, en Engloba Tech te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta. ¡Presta atención!

Google Business Profile es una herramienta del buscador que tiene el objetivo de que las marcas creen un perfil de empresa, en el que los propietarios pueden gestionar su visibilidad. En este perfil pueden ofrecer información como el sitio web, el horario, las reseñas de los clientes, la dirección e, incluso, novedades. Información que se mostrará en los resultados de Search y Google Maps, en el momento en el que un usuario busca una empresa con ese servicio o producto específico en una ubicación cercana.

Al principio, esta herramienta estaba enfocada para los negocios con tienda física, como, por ejemplo, un restaurante o una ubicación. De esta manera, se potenciaba el SEO local para atraer los clientes potenciales cercanos. No obstante, también brinda otras ventajas para aquellas empresas que no tienen localización física.

Google Business Profile es la actualización de Google My Business que permite a los administradores acceder a distintas funciones de la plataforma, desde el propio buscador de Google, sin tener que entrar a la plataforma de GMB

Beneficios de Google Business Profile para las empresas

La nueva versión de Google My Business cuenta con muchas mejoras, sobre todo, en la forma en como gestionar un perfil. ¡Veamos!

  • Incrementar la visibilidad y mejorar la presencia online: potencia el SEO en general y el local, en particular.
  • Gestionar la herramienta fácilmente y de manera gratuita: es, sin duda, una manera de que conozcan tu negocio de manera sencilla.
  • Proporcionar facilidad para contactar con la empresa: esta herramienta permite que los usuarios contacten con la marca fácilmente y que conozcan información sobre esta para saber cómo llegar, dónde contactar, etc.
  • Interactuar con los clientes: los clientes pueden dar su opinión del servicio, producto o la atención dada, valorar directamente el perfil e interactuar con la marca. Esto permite gestionar la reputación online del negocio.
  • Proporcionar estadísticas: da información útil sobre cómo los clientes interactúan con el perfil, cuántas personas ven la empresa o, incluso, de qué manera encontraron el perfil.

Como consultor tecnológico te contamos cómo posicionarte en GBP

  • Completa adecuadamente tu perfil: pon información sobre la empresa, con la finalidad de que haya más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.
  • Mantén optimizado y actualizado: incluye palabras clave que quieras trabajar para tu empresa, así podrás incrementar las posibilidades de aparecer en las búsquedas locales.
  • Introduce imágenes de calidad: haz fotos tanto del interior como del exterior de la empresa, de los productos, servicios…
  • Fomenta y cuida las reseñas de Google: responde a todas las reseñas, ya sean positivas o negativas, para ver que lo valoras la opinión de tus clientes.
  • Crea publicaciones: como si de una red social fuese, publicando promociones, novedades, eventos o blog.

¡Visibilízate en Google Business Profile!

  1. Inicia sesión con la cuenta Google.
  2. Ve a la página para crear tu perfil, introduce el nombre de la empresa y elige la categoría principal. Este paso es importante porque es lo que se mostrará.
  3. Añade una ubicación a la que puedan asistir los clientes.
  4. Informa sobre la zona en la que prestas los servicios, mediante ciudades o códigos postales.
  5. Pon el número de teléfono y la URL de tu sitio web.
  6. Selecciona el método de verificación del perfil de la empresa.

Si ya tienes registrado tu negocio en GBP, pero quieres gestionarlo, reclama la propiedad de tu perfil. Cuando esté creado y verificado el perfil, podrás editarlo escribiendo el nombre de la marca, a través de Google Maps.

Como consultor tecnológico, te ofrecemos el servicio de marketing digital SEO, en el que trabajaremos el SEO On-Page y SEO Off-Page para posicionar tu empresa y tu página web. ¡Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestro servicio!