La Power Platform de Microsoft ha revolucionado la forma en que las empresas gestionan y analizan sus datos. En nuestra consultoría Power BI y Power Platform, queremos tratar el tema del Power Platform y explorar sus componentes esenciales, con un enfoque particular. Y es que es una plataforma cuya finalidad es potenciar el rendimiento y la toma de decisiones empresariales. ¡Presta atención a lo que te contaremos a continuación!

No cabe duda de que Power BI es uno de los pilares de la Power Platform, una herramienta de inteligencia empresarial que permite visualizar datos de manera atractiva y significativa. Con capacidades de análisis avanzadas, Power BI proporciona informes interactivos y paneles personalizables que simplifican la interpretación de datos complejos.

Como consultoría Power BI desempeñamos un papel crucial al ayudar a las empresas a implementar soluciones personalizadas que se alinean con sus objetivos específicos

Power Apps, la oportunidad de transformar ideas en aplicaciones

Otro componente vital de la Power Platform es Power Apps. Este conjunto de herramientas permite a los usuarios crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de programación intensivas.

Es, sin duda, la herramienta estrella que permite crear aplicaciones sin tener que usar un código para automatizar las tareas diarias y, a la vez, resolver exitosamente los desafíos de cualquier empresa.

Esta herramienta es una gran oportunidad para convertir ideas en soluciones potentes que aportan efectividad en cuanto a la productividad se refiere. ¿Por qué? Pues bien, porque, por un lado, elimina los retrasos en el desarrollo de tecnología y, por otro lado, permite a los empleados que puedan crear apps sin necesidad de conocimientos de programación.

Además, ¿sabías que con Al Builder se pueden integrar funcionalidades de IA y, de esta manera, automatizar tareas como, por ejemplo, la clasificación de imágenes o la traducción de contenidos?

En Engloba Tech, consultoría Power BI, podemos colaborar con las empresas para diseñar aplicaciones que optimicen procesos internos, mejorando la eficiencia operativa y la productividad del personal.

Power Automate, la alternativa para simplificar flujos de trabajo

La automatización es clave en cualquier empresa actual e innovadora. Y es aquí donde entra en juego Power Automate, una herramienta que permite un flujo de trabajo automatizado que conecta con diferentes apps y servicios. ¿Cómo funciona? A través de la integración y sincronización de todo el análisis de datos y aplicaciones de forma automatizada. Esto permite incrementar la productividad y la eficiencia de la empresa.

Esta herramienta también permite conectar dos o más apps y llevar a cabo acciones que automaticen los procesos de empresa diarios y recurrentes. Además, esta plataforma permite mover datos entre sistemas, enviar recordatorios, o automatizar tareas de un dispositivo local, entre otros.

Power Virtual Agents, plataforma para conversaciones inteligentes

Los chatsbots cada vez se posicionan más como herramientas indispensables para la interacción entre cliente y empresa. ¿Por qué? Pues bien, permite crear agentes virtuales inteligentes sin tener habilidades de programación. Así pues, gracias a la Inteligencia Artificial, se pueden dar respuestas simples a preguntas más comunes y generales que suele hacer el cliente.

Power Virtual Agents permite, por un lado, empoderar al equipo, permitiéndole construir fácilmente bots sin tener que usar intermediarios, codificación o experiencias en IA. Por otro lado, se consiguen reducir los costes. Y es que las consultas generales se pueden solucionar gracias a esta automatización, permitiendo liberar tiempo a los agentes ante problemas más complejos.

Todo ello, además, mejora la satisfacción del cliente, gracias a las conversaciones personalizadas que permiten, al cliente, obtener una solución rápida y eficazmente, durante 24/7.

Power BI, la herramienta esencial

Esta plataforma consigue la automatización de tareas y procesos, poniendo el control en manos de todos. Brinda la posibilidad de conectar distintas aplicaciones y servicios, permitiendo una integración fluida y eficiente de datos.

Esta herramienta se destaca por su capacidad para agilizar operaciones de manera segura y rápida, generando beneficios significativos tanto a nivel individual como para el funcionamiento general de una empresa.

Entonces, ¿por qué Power BI? Pues bien, porque se erige como una solución basada en la nube, que posibilita la conexión y automatización de flujos de trabajo entre diversas plataformas. Al facilitar el acceso a datos dentro y fuera de la organización, esta herramienta ofrece la flexibilidad de realizar tareas desde casi cualquier dispositivo.

La colaboración se vuelve sencilla, ya que los flujos de trabajo creados pueden compartirse entre diferentes usuarios, brindando a diversos departamentos y roles la capacidad de acceder a la información actualizada en tiempo real.

La Power Platform ofrece una experiencia integral de herramientas que abarcan desde la visualización de datos hasta la automatización de procesos. Y es que esta plataforma se posiciona como un elemento clave para desbloquear el potencial completo de esta plataforma, brindando a las empresas la capacidad de transformar datos en información significativa y acciones estratégicas.

Nuestra consultoría Power BI va más allá de simplemente implementar la herramienta, implica comprender a fondo los objetivos empresariales y diseñar soluciones que aprovechen al máximo la plataforma. ¡Contacta con nosotros y trabaja estrechamente con Engloba Tech!